12.02.2008

MR

Dieciséis años. ¡Qué locura cómo cambia el mundo en tan poco tiempo! Siento que viví demasiadas cosas. Dan qué pensar tantos años. Aparece la pregunta: ‘¿Te arrepentís de haber hecho algo?’. Dudas. No. Muchas decisiones me jugaron en contra, muchas, pero por algo las tomé en su momento. Supongo que en ese momento me sentí bien y no pensé en lo que podría llegar a causar, y para mí eso es importante: el no pensar siempre en el ‘qué va a pasar’. Si no, ¿el día a día dónde está? ¿Dónde está la emoción de arriesgarse sin saber qué esperar?

No voy a revolver mucho el pasado, ni detallar, simplemente creo que me hace mal. No es sano vivir pensando en el antes, pero tampoco se puede evitar. Sí, esto que escribo tiene un por qué, y tiene un destinatario. No creo que lo lea, pero la necesidad de hablarte está y es confortable pensar que estás leyendo lo que escribo, entendiendo lo que siento.

Hoy te extraño. Hoy pensé en vos más de lo normal, más de lo cotidiano. La duda de no saber si a vos te pasa lo mismo se agranda con el tiempo y produce una sensación fea, muy fea. Mucha vida compartida, poca fuerza para olvidar. Es más, diría que no quiero olvidarme de nada. Lo vivido con vos es oro, cada momento. Aprendimos a crecer de a dos, a tomarnos de las manos e ir con la frente en alta, imponiéndonos al mundo. Aprendimos a reírnos hasta de cosas sin sentido. Me enseñaste que nada es imposible, y que amargarnos no soluciona ningún problema. Me supiste sostener cuando me hacía falta, y me hiciste feliz por años. Paciencia, tolerancia, consciencia, respeto, son valores que no te faltan.

Pasado guardado, pasado sobrevalorado. No se puede volver, pero se puede aprender. Se puede tomar tiempo y analizarlo hasta entenderlo. Las cosas cambiaron. Nosotras cambiamos. Pero qué no daría por un abrazo sincero tuyo.. Qué no daría por sabernos entender como hace un tiempo. Ojalá hubiésemos abierto los ojos, y cuidado la amistad. Ojalá hubiésemos visto cómo lentamente se deshacía todo. ¿Cómo no me di cuenta de la distancia que se había creado? Esa es una de las preguntas que uno no se sabe responder por más que analice.

No hay comentarios: